12 de abril de 2018

Suba en Wall Street al reducirse la tensión geopolítica y aumentar las expectativas favorables sobre resultados. La bolsa local cerró sin mayores cambios.

 

La bolsa de Nueva York retomó hoy su rumbo alcista después de la baja de ayer, al diluirse los temores de una confrontación entre las superpotencias en el Medio Oriente y aumentar el optimismo por la temporada de anuncios de resultados corporativos.

 

El presidente Trump amenazó en los últimos días con atacar con misiles a las fuerzas del gobierno sirio, protegido por Rusia, como respuesta a un ataque con armas químicas contra grupos rebeldes. La preocupación por la escalada en el conflicto llevó ayer a una caída de los mercados bursátiles. Sin embargo, Trump dio a entender hoy que el ataque no es inminente, lo que mejoró las expectativas.

 

Otro factor positivo es el comienzo de la temporada de anuncios de resultados del primer trimestre del año, ya que los analistas estiman un crecimiento de los beneficios de alrededor del 18,5% respecto del año pasado para las empresas del S&P 500. Mañana se anunciarán los resultados de JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo. El índice Dow Jones subió hoy 1,21%, el S&P 500, 0,83% y el Nasdaq, 1,01%. En el Brasil, el índice Bovespa creció 0,23%.

 

La bolsa local operó con volumen de negocios moderado y cierta apatía y cautela por parte de los inversores, lo que le impidió seguir las subas de sus mercados de referencia. Se destacaran las subas de Ternium Argentina, Edenor y Holcim Argentina mientras cayeron Grupo Financiero Valores, Metrogas y Distribuidora de Gas Cuyana. Mientras el índice MerVal subió hoy 0,02%, el MerVal Argentina cayó 0,02%.