12 de enero de 2018

Alza en Wall Street por optimismo respecto de los resultados corporativos. En la bolsa local siguió la suba de las acciones, encabezada por la de las empresas eléctricas.

 

Las acciones subieron hoy en Wall Street después de positivos anuncios de resultados de los grandes bancos en el cuarto trimestre de 2017.

 

Tanto JPMorgan como Wells Fargo anunciaron sólidas ganancias. También se destacó en ambos casos la contabilización de efectos directos de los cambios en las tasas impositivas dispuestas por la ley de reforma fiscal aprobada a fines de año pasado al reducirse pasivos impositivos ya registrados según las viejas tasas. JPMorgan también observó que las menores alícuotas impositivas tendrán efectos positivos futuros en su flujo de negocios al hacer más rentables ciertas inversiones, fusiones y adquisiciones.

 

Los inversores seguirán pendientes de los anuncios de resultados corporativos del cuarto trimestre de 2017. Se espera que las empresas que cotizan en Wall Street presenten sólidas ganancias que validen sus elevadas valuaciones actuales. Se estima un aumento de ganancias de alrededor del 12% respecto del cuarto trimestre de 2016 para el total de las empresas del S&P 500.

 

El índice Dow Jones subió hoy 0,89%, el S&P 500 0,67% y el Nasdaq, 0,68%. En el Brasil, el índice Bovespa cayó 0,02%.

 

En la bolsa local continuó el rebote de las cotizaciones como reacción a la importante baja por toma de ganancias del martes y el miércoles pasado. La nueva suba tuvo lugar con un aumento del volumen de negocios en acciones, que superó los $1.100 millones. Las subas de ayer y hoy continúan la tendencia alcista que la bolsa viene registrando a partir de mediados de diciembre de 2017.

 

Hoy se destacaron por sus alzas Central Costanera, Central Puerto y Andes Energía mientras cayeron Autopista del Sol, Telecom y Agrometal. El índice MerVal subió hoy 2,00% y el MerVal Argentina, 2,09%.