12 de junio de 2017

En Wall Street, cayeron nuevamente las acciones tecnológicas. Expectativa por reunión del “Fed”. Nuevo descenso de la bolsa local por toma de ganancias.

 

Las acciones de varias de las principales empresas tecnológicas volvieron a caer hoy en Wall Street: Apple cayó hoy 2,4% después de bajar 3,9% el viernes. Aún con estas bajas, la cotización ha aumentado 26% en los que va del año, por lo que los analistas creen que el motivo de estas caídas es toma de las ganancias de capital devengadas por parte de los inversores.

 

Mañana empieza en Washington la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal en la que se tomarán decisiones sobre la modificación de las tasas de interés de referencia. En las últimas semanas, se conocieron indicadores que mostraron cierta debilidad del crecimiento de la economía y algunos analistas creen que esos datos podrían desalentar una decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés. Sin embargo, la mayoría de los analistas e inversores cree que el “Fed” seguirá adelante de todos modos con su política monetaria contractiva. Se esperan por lo menos dos ajustes más de 0,25 puntos porcentuales en 2017.

 

El índice Dow Jones cayó hoy 0,17%, el S&P 500 0,10% y el Nasdaq, 0,52%. En el Brasil, el Bovespa bajó 0,82%

 

La bolsa de Buenos Aires cayó hoy por sexta rueda consecutiva. En ausencia de motivos domésticos, la baja sigue siendo atribuida a la influencia de los mercados de referencia y motivada por toma de ganancias. Encabezaron hoy las bajas las acciones de Agrometal, Celulosa y Transener, mientras subieron Telecom, Banco Macro y Consultatio. El Índice Merval bajó hoy 2,17% y el Merval Argentina, 2,23%.