12 de junio de 2018

Las acciones tecnológicas y de servicios públicos subieron hoy en Wall Street. En la bolsa local, se registró una fuerte baja aunque con reducido volumen de negocios.

 

Las acciones subieron hoy en Wall Street encabezadas por las de acciones de telecomunicaciones y entretenimiento después de que fuera aprobada la compra de Time Warner por AT&T, lo que despertó rumores de adquisiciones similares.

 

Las noticias de política internacional parecieron pasar hoy a un segundo plano. Los mercados asimilan las últimas noticias referidas a los conflictos comerciales entre los EE.UU. y sus rivales y principales aliados (China, la Unión Europea, Canadá y México) mientras esperan que surja algún fruto de futuras negociaciones que evite una guerra comercial. Mientras, el encuentro en Singapur entre Trump y el líder norcoreano no produjo resultados concretos.

 

Los operadores sí estuvieron atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los EE.UU. que comenzó hoy y cuyas decisiones se conocerán mañana. Se espera que el “Fed” aumente sus tasas de interés de referencia de corto plazo, y los analistas tratarán de descubrir, de acuerdo al texto del comunicado final, si se realizan más ajustes que los tres ya previstos para este año.

 

Mientras el índice Dow Jones cayó hoy 0,01%, el S&P 500 subió 0,17% y el Nasdaq, 0,57%. En el Brasil, el índice Bovespa creció 0,62%.

 

En la Argentina, la bolsa local operó con muy bajo volumen de negocios y terminó con una fuerte baja. No obstante la influencia positiva del acuerdo con el FMI por el préstamo stand-by de US$50.000 millones, los inversores siguen intranquilos ante una situación económica menos previsible y proyecciones de mayor inflación y menos crecimiento. El dólar registró hoy una baja por fuerte venta de divisas por parte del BCRA. Hoy se destacaron las bajas de Metrogas, Grupo Financiero Galicia y Distribuidora de Gas Cuyana. El índice MerVal cayó hoy 3,01% y el MerVal Argentina, 3,05%.