12 de Septiembre de 2017

Nueva suba de Wall Street al disminuir los temores por el huracán Irma y la tensión geopolítica con Corea del Norte. Fuerte baja de la bolsa argentina por toma de ganancias.

 

Las cotizaciones de la bolsa de Nueva York siguieron creciendo hoy al diluirse los principales temores sobre el huracán Irma y las pruebas de armas estratégicas norcoreanas.

Wall Street volvió hoy a subir mientras se evaluaban los efectos del huracán Irma sobre el estado de Florida. SI bien los daños materiales fueron menores a los esperados hubo pérdida de vidas humanas.

 

Hoy el presidente Trump dijo que las nuevas sanciones del consejo de seguridad de la UN a Corea del Norte (impuestas con el apoyo de los aliados del país comunista China y Rusia) eran medidas insignificantes en relación a las que habría que tomar para resolver el problema. Sin embargo, los inversores no parecieron tomar esto más que como un paso más en la escalada retórica entre Norcorea y los EE.UU.

 

Apple anunció hoy nuevos productos, entre ellos un iPhone X con mayor pantalla, carga sin cables eléctricos y otras novedades y una nueva versión del Apple watch. Sin embargo, los inversores no parecieron quedar impresionados ya que estas novedades eran esperadas por el mercado.

 

El índice Dow Jones subió hoy 0,28%, el S&P 500, 0,34% y el Nasdaq también 0,34%. En el Brasil, el Ibovespa creció 0,30%.

 

El mercado local de acciones operó en baja, confirmando la convicción de muchos operadores de que era esperable una corrección después de la reciente tendencia alcista. Las razones de aquella tendencia fueron las expectativas de una consolidación política del gobierno en los comicios legislativos de octubre y favorables indicadores de actividad económica anunciados en los últimos meses. Hoy encabezaron las bajas las acciones de Transener, TGN y Cresud, pero cayeron todas las acciones del panel líder. El Índice Merval cayó 2,23% y el Merval Argentina, 2,30%.