13 de Septiembre de 2017

Nueva suba de Wall Street no obstante caída de Apple. La bolsa argentina se recuperó después de la toma de ganancias de ayer, con mayor volumen de negocios.

 

Las cotizaciones de la bolsa de Nueva York siguieron creciendo hoy no obstante una baja de Apple después del anuncio anual de novedades en sus principales líneas de productos.

 

Ayer, Apple hizo el lanzamiento de sus nuevos productos. En la línea de teléfonos celulares, se destacó el iPhone X, que conmemora el lanzamiento del primer iPhone hace diez años. El dispositivo tiene una mayor pantalla que ocupa todo el frente, carga de energía sin cables eléctricos y otras características novedosas. También se lanzaron otras líneas de celulares en continuidad con el iPhone conocido hasta ahora y una nueva versión del Apple watch. Los inversores no parecieron quedar impresionados por los anuncios ya que estas novedades eran esperadas por el mercado, la cotización cayó ayer un 0,4% y hoy un 0,8%. Aparentemente, los operadores “vendieron con la noticia”.

 

Sin embargo, el resto de las acciones continuó la tendencia alcista de los últimos días y el índice Dow Jones alcanzó un nuevo máximo histórico. La suba estuvo dominada por las alzas de las acciones de cadenas minoristas y de energía. El índice Dow Jones subió hoy 0,18%, el S&P 500, 0,08% y el Nasdaq, 0,09%. En el Brasil, el Ibovespa creció 0,33%.

 

El mercado local de acciones reaccionó con una suba a la fuerte baja de ayer. Esto pareció confirmar la convicción de muchos operadores de que dicha baja fue una corrección dentro de la reciente tendencia alcista. La posible consolidación política del gobierno en los comicios legislativos de octubre y favorables indicadores de actividad económica han generado aquella tendencia. Hoy encabezaron las subas las acciones de Transener, San Miguel y Grupo Financiero Galicia. El Índice Merval subió 1,31% y el Merval Argentina, 1,21%. Respecto de los títulos públicos argentinos, el riesgo país cayó a los niveles más bajos de los últimos diez años.