13 de junio de 2017

En Wall Street, recuperación de las cotizaciones encabezada por el sector tecnológico. Suba de la bolsa local después de seis ruedas consecutivas de baja.

 

En los últimos días, las acciones de las principales empresas tecnológicas cayeron significativamente en Wall Street, en un movimiento que los analistas interpretaron como toma de ganancias de capital por parte de los inversores después del importante aumento de los papeles del sector en los que va del año. También se había observado un vuelco de los compradores hacia los sectores financiero y energético, cuyos desempeños habían sido peores que el del sector tecnológico. Estas tendencias se revirtieron hoy cuando los precios de las acciones de las grandes empresas tecnológicas tuvieron una amplia recuperación.

 

La atención de los operadores se concentra ahora en la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal que terminará mañana y al cierre de la cual se conocerán las decisiones alcanzadas sobre modificaciones de las tasas de interés de referencia. Aunque en las últimas semanas se conocieron indicadores que mostraron cierta debilidad del crecimiento de la economía, la mayoría de los analistas e inversores cree que el “Fed” seguirá adelante con su política monetaria contractiva. Se esperan por lo menos dos ajustes más de 0,25 puntos porcentuales en 2017.

 

El índice Dow Jones subió hoy 0,44%, el S&P 500 0,45% y el Nasdaq, 0,73%. En el Brasil, el Bovespa subió 0,21%

 

La bolsa de Buenos Aires subió después de seis ruedas consecutivas de baja, atribuida por los operadores a toma de ganancias. Encabezaron hoy las alzas las acciones de Celulosa, Agrometal y Central Puerto, mientras cayeron Banco Macro, TGN y Petrobras Argentina. El Índice Merval subió hoy 1,18% y el Merval Argentina, 1,08%.