16 de abril de 2018

Suba en Wall Street encabezada por cadenas minoristas y empresas tecnológicas. En la bolsa local, las acciones subieron por sexta rueda consecutiva después de la difícil jornada de ayer.

 

Ayer, la publicación de datos de consumo privado en los EE.UU. llevó a un aumento de las expectativas de inflación. La suba del consumo se reflejó hoy en los resultados de Macy’s, una de las principales cadenas minoristas, que superaron las predicciones de los analistas. Esta suba se extendió al resto de las acciones del sector. También subió el sector tecnológico.

 

El mejor humor del mercado contrarrestó la influencia negativa de otros factores económicos y políticos. La tasa de rendimiento de los títulos del Tesoro de los EE.UU. a diez años subió levemente al 3,09% anual, renovando la preocupación por el alza de las tasas de interés de largo plazo. Por otra parte, el gobierno de Corea del Norte insinuó que podría no participar de las conversaciones con Corea del Sur y los EE.UU. recientemente anunciadas.

 

El índice Dow Jones subió 0,25%, el S&P 500, 0,41% y el Nasdaq, 0,63%. En Brasil, el Bovespa creció 1,65%.

 

Ayer, el Banco Central y el gobierno argentino pudieron sortear con éxito la amenaza del vencimiento de más de $616.000 millones de Lebacs, en el contexto de una gran inestabilidad del precio del dólar y altísimas tasas de interés. Además de renovarse las Lebacs en su totalidad, el gobierno nacional realizó una colocación de Bonos del Tesoro que también fue exitosa. Por otro lado, el BCRA siguió realizando hoy diversas intervenciones en los mercados “spot” y futuros con lo que mantuvo el dólar en un nivel inferior a los $25.

 

La bolsa local siguió subiendo hoy reflejando mejores expectativas. Se destacaron las subas de Grupo Financiero Valores, Metrogas y BYMA mientras cayeron Holcim Argentina, Aluar y Telecom. El índice MerVal subió hoy 3,21% y el MerVal Argentina, 3,45%.