16 de abril de 2018

Suba de las cotizaciones en Wall Street al girar la atención de la tensión en el Medio Oriente a los resultados corporativos. La bolsa local cerró en baja por la apatía de los inversores.

 

Durante el fin de semana, luego de producirse los bombardeos de la coalición de los EE.UU., el Reino Unido y Francia a Siria, las expectativas se calmaron porque la reacción del país árabe y Rusia, su aliado y protector, fue más bien moderada. Los peores temores de una confrontación entre las superpotencias en el Medio Oriente por los anunciados bombardeos no se materializaron y los inversores pudieron dirigir su atención a otras cuestiones.

 

En Wall Street, continúa el optimismo por la temporada de anuncios de resultados del primer trimestre del año. Para el conjunto de las empresas del S&P 500, los analistas estiman un crecimiento de beneficios de alrededor del 18,5% respecto del año pasado. Después de la rueda se conoció un positivo resultado de Netflix que subió 7% en operaciones post-mercado.

 

El índice Dow Jones subió hoy 0,87%, el S&P 500, 0,81% y el Nasdaq, 0,70%. En el Brasil, el índice Bovespa bajó 1,75%.

 

La bolsa local operó con volumen de negocios reducido y persistió una actitud de apatía y cautela por parte de los inversores. Se destacaron las caídas de Agrometal, Distribuidora de Gas Cuyana y Petrobras. Subieron Aluar, Tenaris y Comercial del Plata. Tanto el índice MerVal como el MerVal Argentina cayeron 1,68%.