2 de agosto de 2018

Apple cerró con una capitalización bursátil de más de un billón de dólares y arrastró al alza a Wall Street. Baja en la bolsa local encabezada por Tenaris, cuyos resultados decepcionaron.

 

Los resultados de Apple (que anunció ventas y ganancias mayores a las esperadas, por mayor demanda de iphones) para el segundo trimestre siguieron impulsando hoy al resto del mercado. La capitalización bursátil de la empresa, es decir su valor de mercado, superó hoy el billón de dólares y terminó la jornada con un aumento del 3%. La mayoría de las acciones tecnológicas más importantes, Facebook, Alphabet (Google), Netflix y Amazon, también tuvo aumentos significativos.

 

En contraste, siguió pesando negativamente (sobre todo sobre las cotizaciones de empresas industriales) el conflicto comercial entre los EE.UU. y China desencadenado por las medidas proteccionistas de Trump, cuyos efectos ya se están haciendo sentir sobre los costos de algunos sectores de la economía estadounidense.

 

Mientras el índice Dow Jones cayó hoy 0,03%, el S&P 500 subió 0,49% y el Nasdaq 1,24%. En el Brasil, el índice Bovespa creció hoy 0,42%.

 

La bolsa argentina cayó hoy por influencia de anuncios de resultados y datos de la economía. Tenaris presentó hoy estados contables correspondientes al segundo trimestre que decepcionaron a los inversores al mostrar una ganancia neta menor que la obtenida en el primer trimestre. También cayeron los bancos Macro y Supervielle. Por otra parte, el Indec anunció hoy que la actividad del sector industrial argentino cayó más del 8% en junio, con bajas de todos los sectores, excepto los de producción de acero y aluminio. El índice MerVal cayó hoy 1,72% y el MerVal Argentina, 1,85%.