2 de Julio de 2018

Wall Street: suba de las acciones encabezada por las del sector tecnológico. La bolsa local volvió a caer por la inestabilidad del dólar que cerró cerca de los $30 por unidad.

 

La atención de los operadores en Wall Street siguió concentrándose hoy en la evolución de las empresas y el buen desempeño de la economía, dejando de lado otros asuntos como los conflictos entre los EE.UU. y sus socios comerciales y otros problemas globales.

 

Hoy se destacaron las acciones de algunas de las principales compañías tecnológicas o vinculadas con Internet: Microsoft, Facebook y Apple subieron más del 1%, encabezando una suba generalizada del mercado.

 

Este viernes se conocerán las cifras oficiales de empleo en los EE.UU. Los operadores también estarán atentos a la entrada en vigor de aranceles sobre importaciones chinas en los EE.UU. por valor de alrededor de US$34.000 millones y gravámenes a las importaciones de los EE.UU. a China por una cifra similar.

 

Los índices bursátiles subieron hoy en Wall Street: el Dow Jones, 0,15%, el S&P 500, 0,31% y el Nasdaq, 0,76%. En el Brasil, el índice Bovespa creció hoy 0,11%.

 

En Buenos Aires, el precio del dólar bajó hoy presionado por varias medidas del BCRA para reducir la liquidez: suba de encajes bancarios, anuncios de nuevas licitaciones de Letes que se podrán pagar con Lebacs y una nueva subasta de dólares.

 

El mercado de acciones siguió deprimido por el deterioro de expectativas frente a la perspectiva de una desaceleración o caída de la economía local por altas tasas de interés, ajustes del gasto público y mayores presiones inflacionarias.

 

Los papeles de empresas de servicios de energía como Distribuidora de Gas Cuyana estuvieron entre las más afectadas. El índice MerVal cayó hoy 2,84% y el MerVal Argentina, 3,12%.

 

A partir de hoy se retiraron del índice MerVal las acciones de Agrometal, BBVA Banco Francés, Holcim Argentina y Phoenix Global Resources.