21 de Marzo de 2018

Las acciones cayeron hoy en Wall Street tras los anuncios posteriores a la reunión del “Fed”. La bolsa local volvió a subir, aunque con reducido volumen.

 

La bolsa de Nueva York cayó hoy tras los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de los EE.UU. El comité que decide esa política subió hoy las tasas de interés de referencia de corto plazo en 25 puntos básicos (de 1,5% a 1,75% anual). El organismo reiteró que espera realizar dos ajustes más de tasas este año y señaló que, en su opinión, los recortes de impuestos y el aumento del gasto público del programa económico de Trump incentivarán la economía y aumentarán la inflación.

 

El sector petrolero siguió hoy una tendencia ascendente reflejando el alza del precio del crudo, impulsado por una reducción de los inventarios de crudo en los EE.UU. y temores de disrupción de la oferta en Medio Oriente.

 

Por otro lado, continuó la expectativa negativa sobre Facebook, por el uso de datos de cuentas privadas de la red social por parte de una consultora en la última elección presidencial.

 

El índice Dow Jones cayó hoy 0,18%, el S&P 500, 0,18% y el Nasdaq, 0,26%. En el Brasil, el índice Bovespa creció 0,97%.

 

La bolsa local volvió a operar en alza. Las subas fueron encabezadas por Petrobras (Brasil) y Siderar. Cayeron Holcim, Telecom y Autopistas del Sol. El índice MerVal subió hoy 1,80% y el MerVal Argentina, 1,48%.