27 de julio de 2018

Baja de las acciones en Wall Street encabezada por tecnológicas. En el mercado local, suba de las cotizaciones.

 

Ayer, la publicación de los resultados de Facebook para el segundo trimestre decepcionó a los inversores en Wall Street. Hoy presentaron informes peores a los esperados el fabricante de “chips” Intel y la red social Twitter que así cayeron 8,6% y 20,5% respectivamente. La baja se extendió a Apple, Microsoft y Alphabet (controlante de Google). La única excepción en el sector tecnológico fue Amazon que cerró en alza después de presentar cifras mejores que las esperadas para el segundo trimestre.

 

Hoy se anunció que el PBI de los EE.UU. creció el 4,1% en los EE.UU. en el segundo trimestre impulsado por un fuerte nivel de consumo privado.

 

El índice Dow Jones cayó hoy 0,30%, el S&P 500, 0,66% y el Nasdaq, 1,46%. En el Brasil, el índice Bovespa creció hoy 0,58%.

 

La bolsa argentina retomó hoy su sesgo alcista, con lo que lleva ganado en el mes 12,5%. Hoy subieron las cotizaciones de empresas como Loma Negra, Edenor y Cablevisión Holdings mientras cayeron Metrogas, Grupo Valores y Ternium Energía.

 

El índice MerVal subió hoy 0,19% y el MerVal Argentina, apenas 0,01%.