28 de junio de 2018

Las cotizaciones de la bolsa local rebotaron después de la gran baja de ayer.

 

La atención de los operadores en Wall Street se apartó hoy temporariamente de los conflictos entre los EE.UU. y sus socios comerciales, lo que permitió una leve suba del mercado. Los sectores más beneficiados fueron el financiero y el tecnológico. La noticia de que Amazon habría adquirido la empresa de venta online de productos farmacéuticos Pillpack hizo subir la cotización del gigante del comercio de internet mientras cayeron las de las cadenas de farmacias como Walgreens.

 

Los índices bursátiles subieron: el Dow Jones, 0,41%, el S&P 500, 0,62% y el Nasdaq, 0,79%. En el Brasil, el índice Bovespa creció 1,64%.

 

En Buenos Aires, las acciones rebotaron en la bolsa local después de la fuerte baja de ayer, cuando una mayor desconfianza hacia los países emergentes, incertidumbre económica global  y altas tasas de interés en los EE.UU. se combinaron con las dudas respecto de la evolución de la economía local, la factibilidad de cumplimiento de las condiciones del FMI y en general las políticas del gobierno.

 

El sector cuyas subas más se destacaron fue el financiero: Grupo Financiero Galicia (10,3%), Banco Macro (9%), Banco Supervielle (7,6%) y BBVA Banco Francés (7%). El índice MerVal subió hoy 3,35% y el MerVal Argentina, 3,42%.

 

EL dólar tuvo hoy un nuevo aumento no obstante las subastas de divisas del BCRA. En el mercado de títulos, cayó la paridad de bonos denominados en dólares y consecuentemente subió el riesgo-país.