3 de enero de 2018

Wall Street cerró nuevamente en suba tras la publicación de minutas del “Fed”. La bolsa local subió por undécima vez consecutiva.

 

Hoy se publicaron las minutas correspondientes a la última reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal que tuvo lugar en diciembre. Este registro confirmó que la dirección del “Fed” aumentó sus proyecciones de aumento del PBI para 2018 para reflejar los efectos esperados de la reducción de impuestos aprobada a fines de diciembre y, además, que se reiteró que la política monetaria de ajuste de las tasas de interés de referencia para este año será gradual y tendrá en cuenta la marcha de la economía. Estas noticias parecieron mejorar las expectativas y subieron los precios de las acciones. El índice Dow Jones subió 0,40%, el S&P 500, 0,64% y el Nasdaq, 0,84%. En el Brasil, el índice Bovespa creció 0,13%.

 

En la Argentina, la bolsa volvió a operar con gran volumen de negocios en una rueda con muchos altibajos. Los índices bursátiles abrieron en alza, luego cayeron, presumiblemente por toma de ganancias (dados los grandes aumentos que las acciones han tenido últimamente), y finalmente volvieron a recuperarse hacia el cierre. Se destacaron por sus alzas Andes Energía, Central Puerto y Distribuidora de Gas Cuyana mientras cayeron BYMA, Concesionaria del Oeste y Autopistas del Sol.

 

El índice MerVal subió hoy 1,26% y el MerVal Argentina, 0,95%.