3 de julio de 2018

Wall Street: baja de las acciones encabezada por las del sector tecnológico. Los precios de las acciones argentinas rebotaron después de las fuertes bajas de las últimas ruedas.

 

Caídas de las cotizaciones de algunas de las principales compañías tecnológicas, Facebook y Apple, llevaron a una baja generalizada de ese sector en Nueva York, que se extendió al resto del mercado. La rueda de hoy fue más corta que lo habitual en anticipación del feriado del día de la independencia de los EE.UU. mañana.

 

Este viernes se conocerán las cifras oficiales de empleo en los EE.UU. Los operadores también estarán atentos a la entrada en vigor el viernes de aranceles sobre importaciones chinas en los EE.UU. por valor de alrededor de US$34.000 millones y gravámenes a las importaciones de los EE.UU. a China por una cifra similar. Hay también tensión por las amenazas de Trump de impedir que otros países compren petróleo iraní.

 

Los índices bursátiles cayeron hoy en Wall Street: el Dow Jones, 0,54%, el S&P 500, 0,49% y el Nasdaq, 0,86%. En el Brasil, el índice Bovespa creció hoy 1,14%.

 

En Buenos Aires, el precio del dólar siguió bajando hoy, presionado por varias medidas del BCRA para reducir la liquidez: suba de encajes bancarios, nuevas licitaciones de Letes denominadas en dólares que se podrán pagar con pesos, divisas o Lebacs y subastas de dólares. Como resultado, el mercado de acciones pareció mejorar sus expectativas y rebotaron los precios de papeles argentinos en Buenos Aires y Nueva York. La perspectiva de una caída de la economía local por altas tasas de interés, ajustes del gasto público y mayores presiones inflacionarias había provocado fuertes bajas en las jornadas anteriores.

 

Hoy subieron fuertemente varios de los papeles que más habían bajado en las ruedas anteriores, principalmente los de servicios de energía y los bancos. El índice MerVal subió hoy 7,09% y el MerVal Argentina, 8,15%. También se recuperaron las paridades de títulos públicos argentinos denominados en dólares.