30 de julio de 2018

Fuerte caída de las acciones tecnológicas en Wall Street. El mercado local cerró en leve baja.

 

Las acciones tecnológicas de Wall Street volvieron a caer hoy. El índice más asociado al sector, el Nasdaq, cayó más del 1% por tercera vez consecutiva, después de haber alcanzado valores récord la semana pasada. Hoy bajaron las acciones de Facebook (2,2%) y Netflix (5,7%) pero también registraron bajas otras las empresas tecnológicas como Apple, Amazon y Alphabet (controlante de Google). Estos movimientos de cartera reflejan los altos niveles alcanzados ya por las cotizaciones y una creciente incertidumbre frente a los dilemas de la política comercial de los EE.UU. y la volatilidad propia de un año electoral.

 

Más de la mitad de las empresas de Wall Street ha anunciado ya sus resultados del segundo trimestre y se calcula que los beneficios totales serán 22,6% superiores a los de 2017.

 

El índice Dow Jones cayó hoy 0,57%, el S&P 500, 0,58% y el Nasdaq, 1,39%. En el Brasil, el índice Bovespa creció hoy 0,51%.

 

La bolsa argentina sufrió hoy varias fluctuaciones y terminó con leve baja. En lo que va de julio (mes que termina mañana) ha subido más del 12% y en estas ruedas los operadores están actuando con más cautela y selectividad. Hoy subieron las cotizaciones de empresas de servicios de energía como TGN y Transener mientras cayeron las del sector bancario como Banco Macro, Banco Supervielle y Grupo Financiero Galicia.

 

El índice MerVal bajó hoy 0,09% y el MerVal Argentina, 0,10%.