31 de julio de 2018

Wall Street cerró en alza encabezada por acciones industriales. Buen desempeño de los papeles argentinos en julio.

 

Hoy, las acciones del sector industrial protagonizaron una significativa suba en Wall Street. Entre otros factores, influyó la difusión de una noticia según la cual los EE.UU. y China habrían entrado en negociaciones para evitar el agravamiento de su conflicto comercial. A principios de este mes, los dos países aplicaron mutuamente aranceles a productos provenientes del otro por un monto aproximado de US$34.000 millones en cada caso y amenazaron con poner impuestos por montos aún mayores.

 

Otro acontecimiento clave esta semana es la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal. Se espera que mantenga las tasas de interés en los actuales niveles, pero se esperan dos subas más de esas tasas este año.

 

Más de la mitad de las empresas de Wall Street ha anunciado ya sus resultados del segundo trimestre y se calcula que los beneficios totales serán 22,6% superiores a los de 2017.

 

El índice Dow Jones subió hoy 0,43%, el S&P 500, 0,49% y el Nasdaq, 0,55%. En el Brasil, el índice Bovespa cayó hoy 1,31%.

 

La bolsa argentina cerró julio con importantes avances después de las bajas de los meses anteriores, relacionadas con las turbulencias cambiarias y un empeoramiento de las expectativas. Las acciones que más subieron fueron aquellas de empresas de servicios de energía como TGN, TGS, Transener, Distribuidora de Gas Cuyana y Metrogas. En el sector bancario se destacaron Banco Macro y BBVA Banco Francés. El índice MerVal subió hoy 0,19% y el MerVal Argentina, 0,20%.