4 de junio de 2018

Suba en Wall Street por informe de empleo y optimismo por tecnológicas. La bolsa local subió en el contexto de mejores expectativas de acuerdo con el FMI.

 

El viernes se publicó el informe oficial de la situación de empleo en los EE.UU. de mayo de 2018 que resultó mejor que lo esperado. Los efectos positivos de la noticia se prolongaron hoy en Wall Street. De todos modos, continúa la preocupación por el conflicto comercial por la aplicación de impuestos sobre las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Unión Europea, México y Canadá por parte de los EE.UU. Los países afectados anunciaron en represalia la imposición de aranceles a las exportaciones estadounidenses a esos países.

 

Las acciones en Wall Street subieron hoy impulsadas por acciones del sector tecnológico, principalmente Apple y Petrobras. El índice Dow Jones subió hoy 0,72%, el S&P 500, 0,45% y el Nasdaq, 0,69%. En el Brasil, el índice Bovespa subió 1,76%.

 

En la Argentina, la bolsa local operó en suba aunque con reducido volumen de negocios. No obstante diversos factores negativos que aún preocupan a los inversores (tarifas de los servicios públicos, incertidumbre sobre las políticas que aplicará el gobierno, etc.) se evidenció una cambio positivo en las expectativas. En las últimas horas trascendió que la negociación del acuerdo con el FMI para la obtención de un préstamo stand-by está muy avanzada y que el monto sería mayor que lo previsto (según rumores, entre US$30.000 y US$50.000 millones).

 

El índice MerVal subió hoy 2,11% y el MerVal Argentina, 2,02%.