5 de junio de 2018

En Wall Street, subieron las cotizaciones encabezadas por las de acciones tecnológicas. Fuerte suba en la bolsa local por expectativas de acuerdo con el FMI.

 

Wall Street continuó hoy bajo el efecto del buen informe de empleo publicado el viernes en los EE.UU. que reveló que en mayo de 2018 se crearon más puestos de trabajo y cayó la tasa de desempleo. De todos modos, continúa la preocupación por el conflicto comercial entre los EE.UU. por un lado y la Unión Europea, México y Canadá por el otro, después de los anuncios cruzados de imposición de aranceles a las importaciones entre los dos grupos de países y mientras siguen las negociaciones por el mismo tema entre los EE.UU. y China.

 

Las acciones del sector tecnológico volvieron a subir hoy impulsadas principalmente por papeles como Apple y Amazon. Mientras el índice Dow Jones cayó hoy 0,72%, el S&P 500 subió 0,07% y el Nasdaq, 0,41%. En el Brasil, el índice Bovespa bajó 2,49%.

 

En la Argentina, la bolsa local operó en fuerte suba y con aumento del volumen de negocios, al continuar el cambio positivo en las expectativas. Siguieron los trascendidos respecto de los avances en la negociación del acuerdo con el FMI para la obtención de un préstamo stand-by. También volvieron los comentarios optimistas respecto de la inclusión de acciones argentinas en el MSCI de países emergentes.

 

El índice MerVal subió hoy 4,56% y el MerVal Argentina, 5,18%.