5 de noviembre de 2018

 

En Wall Street subieron las acciones en el día previo a las elecciones legislativas en los EE.UU., con excepción de tecnológicas. La bolsa local operó sin tendencia definida.

 

En el día previo a las elecciones en los EE.UU. que tienen lugar a mitad del período presidencial de Trump, los mercados se mostraron cautelosos. Según las encuestas, los republicanos conservarían su mayoría en el senado pero perderían la que actualmente tienen en la cámara de representantes, lo que podría dificultar el avance de nuevas iniciativas de legislación de Trump.

 

La mayoría de los sectores representados en las bolsas de Nueva York subió, encabezada por acciones financieras, de bienes de consumo y servicios públicos. Expectativas de alza del precio de la energía después de que entraran en vigencia las sanciones contra Irán (al desconocer la administración de Trump el acuerdo multilateral para contener las actividades de la industria nuclear iraní) llevaron a un aumento de las acciones del sector de petróleo y gas. Las acciones tecnológicas fueron la excepción al alza generalizada, influidas por pronósticos de menores ventas y ganancias para Apple. Mientras el índice Dow Jones subió hoy 0,76% y el S&P 500, 0,56%, el Nasdaq cayó 0,38%. En el Brasil, el índice Bovespa subió 1,33%.

 

La bolsa local operó sin tendencia definida, muchas fluctuaciones y volumen de negocio reducido. Se destacaron las subas de BYMA, YPF y Edenor, mientras cayeron Ternium Argentina, Comercial del Plata y Metrogas. Mientras el índice Merval subió hoy 0,03%, el Merval Argentina cayó 0,08%. Suba del indicador de riesgo-país.