6 de junio de 2018

En Wall Street, subieron las cotizaciones encabezadas por las de los papeles bancarios. Siguió el alza en la bolsa local por expectativas de acuerdo con el FMI.

 

Las acciones subieron hoy en Wall Street encabezadas por las del sector bancario. Aunque continuaron las preocupaciones por la política comercial, principalmente por los conflictos con China, la Unión Europea, México y Canadá, los operadores prestaron más atención a otros datos de la economía. En abril, el déficit comercial externo de los EE.UU. se redujo a su menor nivel en siete meses, lo que evidenció la pujanza de la economía y disminuyó las motivaciones y por lo tanto los temores de una guerra comercial. En consecuencia, volvió a subir la tasa de rendimiento de los títulos del Tesoro de los EE.UU. de largo plazo (10 años) y simultáneamente, el apetito por el riesgo.

 

Las principales beneficiadas fueron las acciones de las instituciones bancarias, las que más tienden a beneficiarse en un entorno de altas tasas de interés.

 

El índice Dow Jones subió hoy 1,40%, el S&P 500, 0,86% y el Nasdaq, 0,67%. En el Brasil, el índice Bovespa bajó 0,68%.

 

En la Argentina, la bolsa local volvió a operar en suba y con alto volumen de negocios, al continuar el cambio positivo en las expectativas. Siguieron los trascendidos respecto de los avances en la negociación del acuerdo con el FMI para la obtención de un préstamo stand-by, que según los rumores podría superar los US$30.000 millones y anunciarse en los próximos días. También volvieron los comentarios optimistas respecto de la inclusión de acciones argentinas en el MSCI de países emergentes.

 

El índice MerVal subió hoy 0,23% y el MerVal Argentina, 0,36%.