6 de noviembre de 2018

 

En Wall Street subieron las acciones en el día de las elecciones legislativas en los EE.UU. La bolsa local operó con muy bajo volumen y cayó después de cinco alzas consecutivas.

 

En el día de las elecciones en los EE.UU., a mitad del período presidencial de Trump, los mercados se mostraron cautelosos. Según las encuestas, los republicanos conservarían su mayoría en el senado pero perderían la que actualmente tienen en la cámara de representantes, lo que podría dificultar el avance de nuevas iniciativas de legislación de Trump. Sin embargo, el grado de incertidumbre es alto y hay mucha expectativa a causa de las grandes diferencias entre los posibles efectos políticos de uno y otro resultado. Aparentemente, la concurrencia a los comicios habría sido muy superior a la habitual. A la hora de cierre de este informe todavía no se habían suministrado cifras.

 

En las bolsas de Nueva York, subió la mayoría de las acciones. Se espera que mañana, cualquiera sea el resultado, la atención de los operadores vuelva a concentrarse en la vigorosa marcha de la economía, las altas tasas de interés y los conflictos entre los EE.UU. y sus socios comerciales. El índice Dow Jones subió hoy 0,68%, el S&P 500, 0,63% y el Nasdaq, 0,64%. En el Brasil, el índice Bovespa subió 1,33%.

 

La bolsa local operó con bajísimo volumen debido a que no hubo actividad bancaria y por lo tanto no se liquidaron operaciones ni hubo transacciones en el plazo de contado inmediato. Se destacaron las bajas del sector financiero. El índice Merval cayó hoy 1,45% y el Merval Argentina, 1,20%.