6 de Septiembre de 2017

Suba en Wall Street por acuerdo sobre presupuesto en el Congreso y mayor calma en la tensa situación con Corea del Norte. La bolsa argentina continuó subiendo.

 

Hoy se anunció en los EE.UU. que, en una movida inusitada, el presidente Trump decidió apoyar un acuerdo de los dos principales partidos en el Congreso para aprobar un aumento del límite de deuda hasta el 15 de diciembre, lo que permitirá evitar un “cierre” del estado federal en el corto plazo. Así se podrían autorizar por ejemplo partidas para reparar los daños de los recientes huracanes y otros gastos urgentes.

 

Por otra parte, pareció desacelerarse la escalada de intercambios agresivos en el conflicto geopolítico entre Corea del Norte por un lado y Corea del Sur, los EE.UU. y sus aliados por el otro, al declarar fuentes del ejecutivo de los EE.UU. que estaban intentando evitar un agravamiento del problema.

 

El índice Dow Jones subió hoy 0,25%, el S&P 500, 0,31% y el Nasdaq, 0,28%. En el Brasil, el Ibovespa creció 0,03%.

 

El mercado local de acciones operó en alza, consolidando la posición del índice MerVal por encima de los 24.000 puntos. La tendencia alcista sigue reflejando las expectativas de una consolidación política del gobierno en los comicios legislativos de octubre y los favorables indicadores de actividad económica (recuperación de la industria manufacturera y de la construcción) de los últimos meses. El Índice Merval subió hoy 0,58% y el Merval Argentina, 0,21%.

 

Aluar anunció hoy una ganancia neta de $1.949 millones en el ejercicio anual cerrado el 30/6/17 y de $529,9 millones en el cuarto trimestre cerrado en la misma fecha.