7 de noviembre de 2017

 

Las acciones operaron sin una tendencia única en Wall Street. Alza de la bolsa argentina después del feriado de ayer.

 

Las cotizaciones operaron sin un rumbo definido hoy en Wall Street, bajo la influencia de algunos resultados corporativos desalentadores.

 

Siguieron influyendo en el ánimo de los operadores los anuncios del proyecto de baja de impuestos que será discutido en el Congreso de los EE.UU y el ofrecimiento de Trump a Jerome Powell para que conduzca la Reserva Federal. Respecto de la futura ley impositiva, siguen las dudas sobre su trámite de aprobación, dado que el proyecto anula deducciones de impuestos estatales y exenciones a ciertas actividades.

 

Hoy cayeron las acciones de los grandes bancos por las fluctuaciones de las tasas de interés y declinaron también los papeles del sector tecnológico. La compañía que posee Tripadvisor, el sitio de viajes, bajó sus pronósticos de ganancias futuras y la cotización cayó fuertemente.

 

Mientras el índice Dow Jones subió hoy 0,04%, el S&P 500 cayó 0,02% y el Nasdaq, 0,27%. En el Brasil, el Ibovespa cayó 2,55%.

 

En la Argentina, el mercado operó en alza, reflejando en la apertura la suba de la cotización de los ADRs argentinos en Nueva York ayer, día en el que la bolsa local estuvo cerrada por el feriado bancario (“Día del trabajador bancario”). La demanda fue nuevamente selectiva. Encabezaron la suba Siderar, Central Costanera y Aluar mientras cayeron Comercial del Plata, Telecom y BBVA Banco Francés.

 

El mercado siguió asimilando las novedades políticas, en particular, el proyecto de reforma impositiva anunciado por el gobierno, que incluye un gravamen a las rentas provenientes de la tenencia de títulos públicos.

 

El índice MerVal subió hoy 0,51% y el MerVal Argentina, 0,61%.