7 de noviembre de 2018

 

 

 

En Wall Street subieron las cotizaciones tras las elecciones de los EE.UU. que dejaron un congreso dividido. La bolsa local siguió a su principal mercado de referencia.

 

Como se esperaba, las elecciones de ayer en los EE.UU. consolidaron la mayoría de los republicanos en el senado pero otorgaron el control de la cámara de representantes a los demócratas. Se espera que el principal resultado de un congreso así fracturado sea una parálisis legislativa que impida el avance de nuevas iniciativas del presidente Trump.

 

El resultado pareció complacer a los inversores, en primer lugar, porque reduce la incertidumbre y además porque podría beneficiar a algunos sectores y empresas como las grandes compañías de Internet, sobre las que el ejecutivo quería imponer un mayor grado de regulación. La compañía de ventas por internet Amazon, cuya actividad fue atacada varias veces por Trump en el pasado subió casi 7%. Por otro lado, tampoco se espera una reversión de las políticas de Trump que tuvieron efectos benéficos sobre la economía, como las reducciones de impuestos.

 

En la bolsa de Nueva York, subió la mayoría de las acciones, encabezada por los sectores tecnológico y de salud. El índice Dow Jones subió hoy 2,13%, el S&P 500, 2,12% y el Nasdaq, 2,64%. En el Brasil, el índice Bovespa cayó 1,08%.

 

La bolsa local volvió hoy a operar con su volumen habitual y en armonía con su principal mercado de referencia. Las cotizaciones subieron desde la apertura siguiendo a los ADRs argentinos en Nueva York. El índice Merval subió hoy 1,39% y el Merval Argentina, 1,71%. Baja del riesgo país.