8 de Noviembre de 2017

Las acciones operaron en alza en Wall Street. Leve baja de la bolsa argentina después de la suba de tasas domésticas.

 

Las cotizaciones operaron con leve alza hoy en Wall Street, bajo la influencia de algunos resultados corporativos alentadores.

 

Siguió influyendo en el ánimo de los operadores el debate en torno al proyecto de baja de impuestos de la bancada republicana en el Congreso de los EE.UU. Se espera que la futura ley impositiva tenga un arduo trámite de aprobación, dado que el proyecto anula deducciones de impuestos estatales y exenciones a ciertas actividades.

 

Hoy subieron las acciones de varias compañías tecnológicas de videojuegos porque los últimos números de ventas revelan un importante aumento de la demanda. Apple también subió por expectativas positivas respecto de su último producto, el iPhone X.

 

El índice Dow Jones subió hoy 0,03%, el S&P 500, 0,14% y el Nasdaq, 0,32%. En el Brasil, el Ibovespa creció 2,69%.

 

En la Argentina, el mercado operó en baja al asimilar el efecto de la suba de tasas dispuesta ayer por el Banco Central. El organismo subió ayer la tasa que paga por sus instrumentos de corto plazo al 28,75% anual. La política monetaria restrictiva pretende anticiparse al efecto sobre los precios de la economía del alza de tarifas dispuesta para el mes que viene. Las cotizaciones cayeron levemente. Mientras bajaron San Miguel, Central Costanera y Boldt, subieron Transener, Aluar y Distribuidora de Gas Cuyana.

 

El mercado siguió asimilando las últimas novedades políticas, en particular, el proyecto de reforma impositiva anunciado por el gobierno, que incluye un gravamen a las rentas provenientes de la tenencia de títulos públicos.

 

El índice MerVal bajó hoy 0,14% y el MerVal Argentina, 0,19%.