8 de Septiembre de 2017

En Wall Street, dominaron las expectativas respecto del huracán Irma y la tensión geopolítica con Corea del Norte. La bolsa argentina cayó después de siete días de suba.

 

En un día sin noticias económicas importantes ni novedades en el terreno político, las acciones en la bolsa de Nueva York operaron sin una tendencia uniforme: las vinculadas a la tecnología y al petróleo cayeron mientras el resto subió.

 

La atención de los operadores se concentró en los posibles efectos del huracán Irma, proveniente del Caribe, sobre el estado de Florida. El fenómeno se produce días después de que otra tormenta tropical, el huracán Harvey, causara graves daños en los estados de Texas y Luisiana.

 

Por otra parte, continúa la expectativa por el conflicto geopolítico entre Corea del Norte y los EE.UU. Hoy corrió el rumor de que el gobierno del país comunista ensayaría un nuevo misil el sábado.

 

Mientras el índice Dow Jones subió hoy 0,06%, el S&P 500 cayó 0,15% y el Nasdaq 0,59%. En el Brasil, el Ibovespa cayó 0,49%.

 

El mercado local de acciones cayó después de siete ruedas consecutivas de suba. El índice MerVal se mantuvo por encima de los 24.000 puntos y creció 1,5% en la semana. La tendencia alcista de las ruedas anteriores reflejó las expectativas de una consolidación política del gobierno en los comicios legislativos de octubre y tomó nota de los favorables indicadores de actividad económica de los últimos meses (en particular, la recuperación de la industria manufacturera y de la construcción).

 

El Índice Merval cayó 0,96% y el Merval Argentina, 0,66%.