9 de febrero de 2018

Después de un nuevo día de fuertes fluctuaciones, las cotizaciones cerraron en alza en Wall Street. La bolsa local siguió los movimientos de sus mercados de referencia pero terminó en baja.

 

En Wall Street y otros mercado globales continuó hoy la fuerte volatilidad, los principales índices registraron variaciones de alrededor de 2% por debajo y por encima de los cierres de ayer durante la rueda.

 

Ayer, los índices de Wall Street parecieron haber completado una corrección de más del 10% respecto de los máximos alcanzados a fines de enero. Persiste la incertidumbre sobre cuánto más puede durar esta baja, pero la mayoría coincide en que la volatilidad continuará en las próximas ruedas.

 

La corrección del mercado siguió a signos de presiones inflacionarias, las que podrían conducir a un alza de las tasas de interés y así afectar las valuaciones de las acciones. Hoy, el rendimiento de los bonos a diez años del Tesoro de los EE.UU. cayó levemente al 2,83% anual después de alcanzar 2,88% anual el día de ayer. Se especula respecto de que la Reserva Federal, frente a las tendencias inflacionarias, podría efectuar subas adicionales en sus tasas de interés de referencia de corto plazo durante este año.

 

El índice Dow Jones subió hoy 1,38%, el S&P 500, 1,49% y  el Nasdaq, 1,44%. En el Brasil, el índice Bovespa cayó 0,78%.

 

El mercado local replicó los movimientos de sus mercados de referencia, pero terminó en terreno negativo. La baja estuvo encabezada por Transener, Holcim y Distribuidora de Gas Cuyana. El monto de transacciones en acciones fue de $1.184 millones. El índice MerVal bajó hoy 2,83% y el MerVal Argentina, 2,94%.